Galiciencia celebra su décimo aniversario con la cifra récord de 74 proyectos

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Participan estudiantes de primaria y secundaria de Galicia, Euskadi y Cataluña

09 nov 2015 . Actualizado a las 21:22 h.

Setenta y cuatro proyectos firmados por estudiantes de primaria y secundaria de Galicia, Euskadi y Cataluña compondrán, entre el 18 y el 19 de noviembre, el gran escaparate de ciencia y educación que es Galiciencia 2016, en la Tecnópole.

Con una gran tarta de décimo aniversario como propuesta final, el Parque Tecnolóxico de Galicia prepara esta edición especial creciendo en participación, tanto de centros como de expositores y público. La previsión de visitas de grupos escolares supera en estos momentos las 2.000.

Los alumnos de primaria serán protagonistas, por segundo año, de un espacio en la feria, aunque fuera de competición. Corresponderá a los 52 proyectos de secundaria buscar un puesto entre los tres premiados, que les dará pie para estar en Exporecerca 2016, la feria catalana referente en España.

Entre las ideas que podrán verse concretadas en los diferentes expositores a partir del día 18 figuran un bastón robotizado para invidentes, un espantapájaros portátil para viñedos, una carrilana de tecnología punta y una plataforma de compraventa de productos agrícolas sin intermediarios.

Además de la parte expositiva, Galiciencia 2016 contará con actividades complementarias, como cuatro talleres vinculados con la celebración del Año Internacional de la Luz o uno de robótica para los más pequeños. Una exposición fotográfica dejará constancia de los diez años de vida de Galiciencia y los equipos estudiantiles de periodistas darán fe de la edición de 2016 con su trabajo.