Martín Gómez participará en el Campeonato del Mundo Sub-12 de ajedrez

La Voz

OURENSE

El joven ourensano toma el relevo de Iván Salgado

15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven ajedrecista ourensano, Martín Gómez Carreño, de 12 años de edad, tomará parte entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre en el campeonato del mundo de su categoría que tendrá lugar en la localidad griega de Halkidiki. Martín ha completado una magnífica temporada 2015, en la que, como principales éxitos deportivos hay que destacar que fue campeón gallego individual en marzo y que ha finalizado en el cuarto puesto en el campeonato de España individual disputado en Granada el pasado mes de julio, superando la puntuación de 6,5 puntos exigida para tomar parte en la cita mundialista. Martín consiguió 7 de los nueve puntos en litigio, con 6 victorias, 2 tablas y tan solo una derrota. Dicha puntuación también le daba derecho a participar en el Europeo de Croacia pero sus compromisos escolares le obligan a decantarse por una de las dos opciones, eligiendo en este caso la de mayor relieve internacional, el Campeonato del Mundo. Además hay que hacer mención a su buena actuación con la Selección Gallega en el pasado campeonato de España por autonomías. Otros méritos han sido su destacada actuación en la liga Gallega de Clubes 2015, y su primer puesto en varios torneos del Circuito Gallego para jóvenes, prueba oficial de la Federación Gallega.

Partirá con el número 88 de ránking, entre los 202 participantes llegados a Grecia desde 90 países. Con su vigente ránking (ELO internacional), de 1839 con sus tan solo 12 años, es el jugador de su edad más fuerte de Galicia.

Martín recoge el relevo de Iván Salgado como embajador internacional del ajedrez ourensano. Se prepara durante varias horas semanales, de forma individual, aunque también asiste a sesiones de entrenamiento en grupo con ajedrecistas de categorías superiores.