La falta de consenso entre los partidos demora la rebaja de precio del párking del CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE

La oposición pide mejores tarifas y nuevos informes técnicos

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) es propiedad de la Diputación y sus precios son objeto de críticas reiteradamente. La empresa que lo gestiona ha hecho una propuesta de modificación en las tarifas, que supondría la creación de nuevos bonos que rebajarían el coste del aparcamiento para determinados usuarios. El asunto fue tratado ayer en un grupo de trabajo con representación de los partidos de la corporación, pero no logran ponerse de acuerdo y los cambios siguen sin fecha.

La intención del gobierno provincial era haber aprobado las modificaciones en el pleno del pasado mes de septiembre, pero la oposición solicitó la celebración de la reunión que tuvo lugar ayer. Ese encuentro, al que asistieron también responsables de la empresa concesionaria (Georsa), no sirvió para desbloquear la situación. PSOE y BNG solicitaron la elaboración de informes técnicos para estudiar la propuesta y para valorar un posible rescate de la concesión. «O que están a padecer os usuarios e usuarias é unha auténtica sangría para o seu peto, xustamente, cando están a pasar, en moitos casos, por momentos delicados de saúde de si propios ou dos seus familiares», dijo ayer Ignacio Gómez, portavoz socialista. Desde Democracia Ourensana consideran insuficiente la propuesta de Georsa: «Esos bonos son una simple cortina de humo, ya que el gran montante de ingresos y de costes para los ciudadanos se mantiene intacto». Finalmente, en el BNG también piden que se revise la tarificación horaria y no solo que se establezcan los citados bonos.

Frente a todo ello, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández (que representó ayer al gobierno en la reunión) censuró la actitud de la oposición. «O que están facendo e dilatalo e que os usuarios non se podan beneficiar dos novos prezos», dijo.