El Barbadás asume el liderato en solitario tras superar al Ribadeo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La estructura defensiva del Barco se desplomó en el segundo período del choque.
La estructura defensiva del Barco se desplomó en el segundo período del choque. MARCOS CREO< / span>

La escuadra de Peluso supo maniatar a su rival y definir sus ocasiones

05 oct 2015 . Actualizado a las 08:54 h.

El Barbadás experimenta esa extraña sensación que los franceses describen como «deja vu» y no es para menos, porque al igual que sucedió en la séptima jornada de la pasada campaña, es otra vez el líder en solitario del grupo gallego.

Es, por tanto, una sensación ya conocida y que vale para recordar que desde aquel momento, el plantel de Os Carrís protagonizó muchas idas y venidas, pero lo cierto es que esta vez, los discípulos de Peluso se han encaramado al primer puesto tras una convincente victoria en Ribadeo. La contienda comenzó con un combinado azulón bien asentado sobre el terreno de juego, maniatando a los locales y ganando balones que convertía en rápidas internadas. Una de ellas fue la que protagonizó Alfredo, culminada con un preciso centro que no desaprovechó Matelo. Esa diana envalentonó aún más a los de Peluso, que vieron como el choque se les ponía en franquicia con la expulsión de Jacob. Pero las matemáticas no son exactas en el fútbol y la igualada de David Rodríguez en los albores de la reanudación le dio otro giro a la contienda. Reaccionó bien otra vez el cuadro ourensano y aprovechó su superioridad para doblegar a los locales.

Goles: 0-1, min 31: Matelo; 1-1, min 49: David Rodríguez; 1-2, min 56: Vieytes; 1-3, min 67: Alfredo.

Árbitro: García Villaverde (Ferrol). Expulsó al local Jacob (min 39), con roja directa.

Incidencias: Floja entrada en el Pepe Barrera.

Javi Liz, Álex, Coki, Borja (Isma, min 57), Dapo, Jacob, Andrés Bouza, Javicho (Criss, min 65), Santi (Adrián, min 70), Rafa Casanova y David Rodríguez.

Berto, Germán Nóvoa, Oli (Lamelas, min 82), Quintairos, Vieytes, Germán Pérez (Nacho Currás, min 57), Luis, Isi (Matelo, min 22), Denis, Alfredo y Cuadrado.