Música en la calle y poesía a ras del suelo

M. RODRÍGUEZ

OURENSE

Antonio Cortés

La orquesta juvenil dio un concierto en la apertura del curso escolar y en Ponte Vella se puede ver una muestra con textos de poetas ourensanos en el suelo del centro comercial

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Qué mejor que empezar el nuevo curso escolar escuchando música! Jóvenes intérpretes y un menudo auditorio se concitaron ayer por la mañana en la plaza de San Martiño de la capital para celebrar la apertura del curso. Unos 300 alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los colegios de O Couto,  Mestre Vide, Manuel Sueiro, Albino Núñez, Concepción Arenal, Santa Teresa de Jesús, Luis Vives, Santo Ángel y Cardenal Cisneros tuvieron la oportunidad de asistir al concierto que dio la orquesta juvenil de la Escola de Música de Ourense.

Ponte Vella

En el centro comercial Ponte Vella se inauguraba ayer la exposición «Poeta no Outono», organizada por la Fundación Cum Laude. Es una muestra, que se podrá ver hasta noviembre, con textos de Pura Vázquez, Otero Pedrayo, Blanco Amor, Antón Tovar y Ángel Valente en las escaleras del centro. Poeta es el acrónimo de las iniciales de estos escritores cuyos versos se pueden leer en Ponte Vella.