El COB busca cuatro fichajes que cierren la plantilla en ACB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo García intensifica las nuevas contrataciones.
Gonzalo García intensifica las nuevas contrataciones. miguel villar< / span>

Las últimas dos ofertas realizadas resultaron infructuosas

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los movimientos de despacho son continuos en un COB que va al límite de tiempo en todos los frentes de cara a afrontar su regreso a la ACB. En lo que respecta a la estructura de club, con la incorporación de la figura de un gerente, que será oficial el próximo lunes, pero que ya trabaja en el día a día, todo parece encaminado.

En la cuestión deportiva y económica todo va más lento. La cuestión de patrocinadores está pendiente de que el lunes la ACB inscriba definitivamente al club como miembro de la liga, algo que entre bambalinas ya nadie parece dudar por la resolución del Consejo Superior de Deportes y las consecuencias que podría acarrear para la mejor liga de Europa. Se trata de una decisión que además repercutirá en la FEB, que hoy mismo celebra una asamblea para conformar de forma definitiva la composición de sus categorías, por ejemplo la LEB Oro que contará con el recién creado Miraflores de Burgos, el Barça B y la posibilidad de que Fuenlabrada también juegue en la liga que le corresponde por méritos deportivos o completar con algún invitado como Santander o el filial del CAI Zaragoza.

Y en lo deportivo los últimos días han resultado poco o nada productivo tras el fichaje relámpago de Jaramaz. La primera opción para el alero americano, Jason Robinson, se desvaneció por una oferta del Flamengo brasileño y la realizado a un cuatro esloveno con experiencia en ACB que estaba muy cercano también porque aceptó la de otro club de la ACB la próxima temporada.

Así pues Gonzalo García tiene claro que «el salir tan tarde al mercado lo que más nos ha imposibilitado es conseguir jugadores que conozcan la categoría y tendremos que ir a por otros que sean nuevos. Sin embargo buscamos la opción de más calidad dentro de nuestro presupuesto sin descartar cualquier movimiento de última hora que siempre puede salir».

Lo que parece que puede anunciarse en los próximos días es la renovación de Salva Arco, pendiente de los últimos flecos y la cesión de Jonathan Barreiro después de que firmase la renovación de su contrato con el Real Madrid al igual que el fichaje del quinto pívot, Tomás Fernández, lo que supondría contar ya con siete jugadores de cara al inicio de los entrenamientos la próxima semana.