Se buscan locales céntricos y baratos para partidos políticos

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Ourense en Común celebró ayer su primera asamblea en su nueva sede, en la rúa das Burgas.
Ourense en Común celebró ayer su primera asamblea en su nueva sede, en la rúa das Burgas. miguel villar< / span>

El PP visita bajos para trasladarse, el BNG ya lo encontró y la «marea» acaba de estrenar sede

29 jul 2015 . Actualizado a las 12:17 h.

Si tiene usted un bajo amplio, céntrico y barato, puede que acabe alquilándoselo a un partido político. Varias formaciones en pleno proceso de traslado. Ourense en Común, por ejemplo, acaba de estrenar su nueva (y primera) sede Ourense en Común. Ayer tuvieron su primera asamblea en el local que han alquilado en la rúa das Burgas después de meses celebrando esas reuniones en espacios públicos, especialmente en aulas del campus universitario.

Casualmente, la «marea» será vecina del BNG, que también ha llegado a un acuerdo para alquilar un bajo en esa calle, hasta hace poco ocupado por una farmacia. Los nacionalistas dejan, por tanto, el piso que tenían en la calle Concordia, en el que estaban desde finales de los años noventa, según explica Montse Nóvoa, dirigente del frente. El Bloque ha perdido una importante vía de ingresos al dejar de tener representación en el Concello de Ourense y, aunque no es el único motivo para el traslado, las estrecheces económicas han influido en la decisión. Atrás quedan muchos recuerdos de reuniones, asambleas y jornadas electorales, «pero tamén é positivo cambiar e abrir unha nova etapa», comenta Nóvoa.

Para el PP el problema no es el dinero, sino el espacio, la visibilidad y la accesibilidad. Ahora mismo la sede de los populares está en la calle Progreso y el presidente provincial prometió ya en el año 2013 buscar una nueva sede. Están en ello y han visitado un par de locales, pero ninguno se ajusta por ahora a lo que desean. El PSOE es el único partido que no se plantea cambios. La agrupación local había alquilado para la campaña una oficina en la praza Maior y se plantearon conservarla para después, pero ya la han abandonado.

crónica política