El árbitro ourensano Fernández Rodríguez asciende a la Segunda B

La Voz

OURENSE

Daniel Hernández tambíén sube a Tercera

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Los ajustes de ascensos y descensos en los comités técnicos de árbitros de fútbol sonrieron a la delegación de Ourense con un buen puñado de noticias favorables.

La principal novedad recayó en el ascenso a la Segunda División B de José Antonio Fernández Rodríguez, que tiene sin embargo una contrapartida, puesto que perdió su plaza en esa categoría Aitor Cid Puga, que retorna a la Tercera División. En el grupo gallego de la categoría nacional también contarán con un nuevo colegiado ourensano, puesto que Daniel Hernández González llega desde la Preferente.

Otros dos ascensos se registraron con rumbo a la categoría autonómica, puesto que también promocionaron Abraham Pérez Dapía y Renny Mazaira Rodríguez, quien sigue los pasos de su hermano Alexandre, que actualmente milita en la Tercera División junto a Breogán Martínez Vila, sin olvidar la próxima llegada de Zulema González, en el comité vigués por sus estudios.

En suma, un balance ascendente del colegio ourensano, en el que la mayoría de los movimientos en categorías nacionales han sido positivos. El colectivo que encabeza José Antonio Presas también confirmó el ascenso a Primera Autonómica de Yolanda Llorente, Yago Casas, Rubén González y José Mariano Pérez.