El pan se convierte en plato principal en la Festa de Cea

La Voz

OURENSE

Las actividades de la Festa do Pan comenzarán a las diez de la mañana con pasacalles.
Las actividades de la Festa do Pan comenzarán a las diez de la mañana con pasacalles. miguel villar< / span>

La celebración comenzará a las diez y Avelino Muleiro García dará el pregón a mediodía

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

CAMPO DA SALETA

Día: Hoy.

Horario: A partir de las 10.00 horas.

Precio: Gratis (la comida, 20 euros).

Para pan, Cea. El producto que no puede faltar en ninguna cita gastronómica, se convierte hoy en protagonista en el Campo da Saleta. Todo un domingo para exaltar un manjar con sello de calidad y reconocido fuera de nuestras fronteras. Un alimento que sirve para comer solo, pero que muestra todavía más potencial si va acompañado. Lo saben en Cea, que ofrecen su pan a probar acompañado de otros alimentos gallegos amparados por una denominación de origen o una indicación geográfica protegida.

El programa de actos arrancará a las diez con pasacalles a cargo de varias charangas. A las doce y media será la recepción de autoridades en el Campo da Saleta, que dará paso al pregón, a cargo de Avelino Muleiro García. Rematado el acto formal, comenzará la degustación de pan acompañado de otros productos con sello de calidad. Como sonido ambiente sonarán las pandereiteiras de Cea y las charangas.

Ya a las 14.30 horas la cita será sentados, en una comida popular a base de empanada, pulpo, carne de ternera, quesos, miel, vinos, aguardientes, licores... Y, por supuesto, pan. El precio del menú es de 20 euros por persona.

A las siete comenzará el baile con una orquesta, y a las ocho habrá degustación gratuita de pan con mejillones.