Más vigilancia y control de vías e instalaciones turísticas para prevenir delitos

La Voz OURENSE

OURENSE

30 jun 2015 . Actualizado a las 22:30 h.

Hoy comienza la campaña diseñada por la Secretaría de Estado de Seguridad para mejorar la seguridad y prevenir delitos en el sector turístico. Dentro del denominado Plan Turismo Seguro 2015, se potenciará la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Autonómica y las locales a través de las juntas de seguridad.

Además, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil aumentarán su colaboración con instituciones públicas y privadas que forman parte del sector turístico. Fue uno de los asuntos que ayer abordó la junta local de seguridad del Concello de Ourense.

Este plan prevé incrementar la vigilancia y los controles preventivos en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y cámpings. Asimismo, se reforzará la presencia policial en eventos o espectáculos que supongan una aglomeración de público, según señalaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad utilizarán las nuevas tecnologías con la finalidad estar al servicio de la seguridad. El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, animó ayer a quienes visiten Ourense «á participación e ao divertimento porque as nosas xentes son referencia de convivencia pacífica con todos aqueles que se acheguen para descubrir una gran cidade e unha extraordinaria provincia».