Más de 1.500 citas de negocio avalan el éxito de Vinis Terrae

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El salón del vino cierra sus puertas en Expourense después de recibir la visita de más de seiscientos profesionales del sector

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad de los vinos gallegos convence al mercado exterior. El salón Vinis Terrae cerró sus puertas después de dos días de intensa actividad y el sabor de boca no podría ser mejor. Las ochenta bodegas expositoras mantuvieron más de 1.500 citas de negocio con importadores de veinte países y compradores nacionales. La feria recibió la visita de más de seiscientos profesionales y contó con un ratio de importadores por bodega superior al de otros eventos del sector.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, presidió el acto de clausura: «Este salón pon de manifesto a aposta pola calidade que realizan os viticultores e adegueiros galegos, esta é unha cita que une ao sector e o fortalece». La representante de la Xunta también presidió la entrega de premios de la cata realizada por el Aula Internacional de Catadores y RadioTurismo entre los vinos presentes en la feria. 

Los caldos premiados

En la categoría de vinos blancos fueron premiados con la medalla de oro Quinta do Buble 2014 de Bodegas Quinta do Buble, Tomada de Castro 2014 de Bodegas Tomada de Castro y 1932 Blanco 2014 de Pazo Vieite. Entre los tintos se galardonó a Adolfina tinto 2014 de Adegas Ardán, Adega Vella de Jorge Feijóo y Silva da Ponte 2014 de Bodegas Chaves.

Los importadores se acercan a la feria para encontrar vinos que se adapten a los gustos de los paladares de su país. El chino Leon Lin indicó: «El albariño es la variedad más conocida fuera de Galicia pero al paladar chino le resulta ácido, en cambio, el mencía encaja a la perfección». El americano Elly Benchimol se decantó por los vinos de O Ribeiro por ser «aromáticos y frescos».