Barco y Verín regresan a la Tercera División

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

El combinado valdeorrés lo celebró en casa tras doblegar 3-1 al Bahía y los del Arjiz se impusieron en su visita al Céltiga: 2-3

24 may 2015 . Actualizado a las 23:58 h.

El Barco y el Verín han copado las dos primeras plazas de la Preferente Sur, después de cerrar con victorias sus últimos partidos del curso.

Los valdeorreses, en plenas fiestas locales de Santa Rita, lograron en la tercera intentona un triunfo histórico ante el Rápido Bahía, con un marcador final de 3-1. Borja le dio tranquilidad a los de Javi Rey con un tanto tempranero, que sin embargo fue el único en período inicial. Ya tras el descanso, el de Tato sonaba a sentencia y, aunque recortaron distancias los visitantes, la anotación de Rodri Alonso fue la guinda para desatar una fiesta en Calabagueiros.

Por lo que respecta a los verinenses, su triunfo 2-3 en la Illa de Arousa contra el Céltiga ya era suficiente, acompañado de la alegría barquense, pero además el Portonovo no fue capaz de superar al Lalín. David Soares adelantó a los discípulos de Iván González, pero el partido se mantuvo en tensión y un penalti al filo del descanso forzó el empate, que volvió a deshacer el propio Soares, tras una de sus habituales combinaciones con Beceiro.

Con el tercero de Unai, reforzado por las noticias que llegaban del campo de Baltar, fue cuestión de tiempo que se fraguara el ascenso del Verín, aún ensombrecido por una tangana que se montó en los últimos compases del choque. Aún así, en cuestión de dos años, el club ourensano pasa de la Primera Autonómica a la Tercera División.