El BNG tilda a Gonzalo Jácome de «misóxino»

La Voz

OURENSE

Las redes sociales se hacen eco de unas declaraciones del edil de DO sobre el supuesto pacto con el PP: «Es como si nosotros inventásemos y dijésemos que Susana, del BNG, ejerció la prostitución durante 5 años en París»

22 may 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

El último día de campaña electoral en la ciudad de Ourense se ha iniciado con polémica. Las redes sociales se hacen eco de la última disputa municipal, que se desató a raíz de unas declaraciones del candidato de Democracia Ourensana. Gonzalo Jácome realizó en un debate electoral -y reiteró en un comunicado de su partido político difundido a través de su página de Facebook-, una polémica comparación a raíz de la acusación del BNG de que ya tenía un pacto cerrado con el PP. «Es como si nosotros inventásemos y dijésemos que Susana, del BNG, ejerció la prostitución durante 5 años en París. No podríamos jamás decir esto, porque no tenemos información alguna al respecto».

La respuesta desde el BNG no se ha hecho esperar. A través de un comunicado la candidata Susana García tildó de «misóxino» a Jácome y calificó de «ataque machista» sus declaraciones. «Entre todas temos que impedir que un misóxino teña representación no Concello de Ourense e tamén lle pregunto ao candidato do PP, Jesús Vázquez, si está disposto a formar goerno cunha persona que insulta e exerce a violencia verbal contra as mulleres».