Coren refuerza su mercado en Japón con la gama de cerdo alimentado con castañas

ourense / la voz

OURENSE

cedida

La empresa contó con uno de los expositores más destacados de la feria Gourmet de Tokio

20 may 2015 . Actualizado a las 10:06 h.

La gama selecta de cerdo alimentado con castañas de Coren ha despertado gran interés en la última edición de Gourmet Japón, una cita recientemente desarrollada en Tokio y que recibió la visita de más de 80.000 profesionales. La empresa contó con uno de los expositores más destacados de la feria, con más de cien metros cuadrados, en el que presentó los productos que comercializa en este país. Durante tres días se organizaron degustaciones, tanto de carnes frescas preparadas a la plancha como del jamón Selecta, que obtuvieron gran éxito entre los asistentes.

El presidente, Manuel Gómez-Franqueira, aprovechó la visita para entrevistarse con clientes de la cooperativa, así como con distintos organismos públicos del sector agroalimentario. El certamen permitió a Coren reforzar su mercado con el país asiático, donde sus productos tuvieron una gran acogida desde su lanzamiento.

Tal y como han informado desde la empresa, el mercado nipón aprecia los productos de alta calidad y, en el caso de la gama Selecta, valora sobre todo la alimentación del cerdo con castañas y la infiltración de grasa en la carne, que le aporta un sabor especial.

Una línea consolidada

La producción de esta gama comenzó hace casi cinco años y en la actualidad es una de las líneas más consolidadas de Coren. Se basa en razas seleccionadas para favorecer la infiltración de grasa, crianza tradicional y alimentación a base de castañas gallegas. Estos frutos se recolectan en temporada y luego se pelan, cuecen y congelan para tener disponibles todo el año. Los jamones se curan durante 18 meses en los secaderos de Lugo, del mismo modo que se hacía tradicionalmente.

La gama Selecta fue el resultado de un proyecto desarrollado junto al Centro Tecnolóxico da Carne.