Félix se estrenó en Tercera con el recuerdo de su pasado ourensanista

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Félix y Peluso se saludaron en el partido de Ribadumia.
Félix y Peluso se saludaron en el partido de Ribadumia. martina miser< / span>

El nuevo técnico del Ribadumia debutó ante Peluso, uno de sus anteriores entrenadores en el club de O Couto

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Félix Fernández Cao (Ourense, 1983) es un producto de la cantera de O Couto, aunque buena parte de su carrera como jugador y también como técnico se ha desarrollado en la provincia de Pontevedra.

El repentino adiós de Gabi Leis propició que el pasado domingo debutara como entrenador en Tercera División, ante un Barbadás en el que encontró más de un viejo conocido, comenzando por su colega en el banquillo contrario: «Peluso es uno de los entrenadores que más me ha marcado, en la base del Ourense. Curiosamente también me había entrenado Regal y antes Magoo fue el primero que mi hizo decantarme por el fútbol, pero nunca olvido el ascenso a División de Honor juvenil con Peluso o los que vinieron después a Preferente y a Tercera con el Ourense B».

Félix se define como técnico multidisciplinar y no engaña, porque es Diplomado en Educación física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Prevención y Readaptación de lesiones Deportivas y también en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Salud. Todo sin dejar de girar en torno a su pasión por el deporte rey, tanto como entrenador -hasta ahora en categorías inferiores-, preparador físico y también desde su experiencia como coordinador de la clínica de rehabilitación del Sanatorio Domínguez.

Como recuperador y técnico gozó de una enriquecedora etapa en el Celta, mientras que con el Pontevedra, también fue preparador físico en Segunda B y entrenador en su cantera. En A Senra, tiene una de esas oportunidades que brinda el fútbol de vez en vez: «Son opciones que tienes que aprovechar, tengo tres partidos en Tercera y las semifinales de Copa Diputación para cerrar del mejor modo posible un curso que empecé con la ilusión de colaborar con Gabi Leis como preparador físico».

Al Barbadás lo ha seguido de cerca a lo largo del curso: «Tuvo algunos problemas con las bajas y le costó coger una racha buena, pero aunque Regal es un buen entrenador, cuando ficharon a Peluso estaba seguro de que salieron hacia arriba. Tienen a jugadores como Rafita y Nacho Currás con los que también he jugado, pero eso pasa muy a menudo, sin ir más lejos, pronto nos enfrentaremos nosotros al Choco y allí estuve jugando cinco años, tras salir de Ourense y también entrené a los chavales de la cantera».