Los empresarios de San Cibrao piden apoyo a la Xunta para que se instalen más industrias

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció que esta zona industrial tendrá un papel importante en la nueva agenda de competitividad de Galicia.

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer el polígono industrial de San Cibrao das Viñas para mostrar el apoyo de la Xunta a esta área empresarial, y el presidente del colectivo le planteó algunas propuestas para que ese respaldo se materialice. Elías Mera le recordó que el mayor parque empresarial de la provincia, que en lo que va de año ha impulsado 563 nuevos contratos, merece «un plan individualizado» para que se establezcan nuevas empresas y también «liñas de apoio acordes coas caracerísticas do tecido empresarial da zona».

El responsable del polígono también recordó al conselleiro que para lograr esos nuevos asentamientos y afianzar el futuro de esta superficie, en la que trabajan más de 8.000 personas en 325 firmas, es necesario avanzar en proyectos pendientes «como o enlace coa autovía A-52, a central intermodal de mercadurías, a reparación de viais, o impulso da Cidade do Transporte e a mellora de dotacións no parque de bomberos e no servizo de televixiancia». Muchas de esas demandas, son viejas aspiraciones de la asociación de empresarios que, por cierto, aprovechó la visita de Conde para anunciar que está preparando una plataforma digital para que las empresas instaladas aprovechen mejor las nuevas tecnologías. Según un estudio en San Cibrao hay un 29 % de firmas sin página web y hasta un 77 % no utilizan las redes sociales. 

El conselleiro, por su parte,   alabó la fortaleza del polígono ourensano que, dijo, «vai xogar un importante papel na Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0», que ayer celebró su primera reunión. Recordaba que, dentro de sus objetivos, está facilitar financiación a la industria para innovar, tanto en maquinaria como en los procesos productivos y en tecnología. También recordó la simplificación administrativa impulsada por la Lei de Emprendemento e a Competitividade para suprimir trámites como las licencias municipales de obra o actividad.