El COB prepara un antídoto para la «Triple K» de Lleida

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El marcaje sobre Kahlig es una de las claves a la hora de frenar el rendimiento ilerdense.
El marcaje sobre Kahlig es una de las claves a la hora de frenar el rendimiento ilerdense. miguel villar< / span>

Kahlig, Kaufmanis y Kaldre son la amenaza catalana desde el perímetro

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan cuatro días para que comience la semifinal del play off de ascenso a la ACB que mide al COB ante Lleida y ambos equipos siguen preparando el primer partido, que marcará el desarrollo de la serie.

El combinado cobista encara a un conjunto que llega a la cita al nivel máximo de confianza en todos sus jugadores, por el excelente juego durante la temporada y en el primer cruce ante Palma, como lo reflejan sus números. En eso rivaliza con el equipo de Gonzalo García, que cuenta con la experiencia de hasta cuatro jugadores que ya saben lo que es ascender y jugar en ACB, por los dos del quinteto ilerdense.

Pero la serie, que se prevé larga e igualada, ya tiene una clave antes de comenzar, como es el acierto en los jugadores de perímetro de ambos conjuntos. Curiosamente el COB es el elenco más temido en la categoría por su capacidad anotadora de media y larga distancia, que avala conjunto con mejor porcentaje de acierto tanto de dos como de tres puntos. Lleida, por su parte, está ahora en uno de sus momentos más dulces tras la metamorfosis respecto a la liga regular, donde era el tercer plantel que menos lanzaba de dos puntos y el segundo peor en porcentaje de triples.

La confianza en base a los minutos de juego que Joaquín Prado repartió entre su joven escuadra hizo posible que Lleida se presente en el Pazo siendo el equipo con mejor porcentaje en tiros de dos (65,1%) y de tres puntos (46,2%), un hecho fundamental para resolver la serie ante Palma. Y es que por estilo de juego, dinámico y con muchas posesiones, sin especular nunca y buscando el aro rival siempre que tiene opción y sin ningún corsé táctico, Lleida somete a los rivales a muchos tiros por partido con su «Triple K» compuesta por Kahlig, Kaufmanis y Kaldre como gran amenaza. Sobre todo los dos primeros, en una forma excelente junto con un base de retorno próximo a ACB, Simeón, y la versatilidad del ex cobista Mújica, que ya fue el ejecutor de Palma en el primer partido de play off o del propio COB en el choque de la ronda regular.

Este potencial exterior de los ilerdenses puede verse mermado en caso de que el cartílago de la rodilla del americano Kahlig, que apenas jugó veinte minutos en toda la serie de cuartos de final, no se recupere. Cabe recordar que también perdieron por lesión al recambio de Simeón, Rubén de Celis, que trastoca las rotaciones de Joaquín Prado.

baloncesto

Las entradas para el inicio de la serie están a la venta

Desde la matinal de hoy se ponen a la venta las entradas para todos aquellos aficionados que no hubieran sacado comprado el bono y quieran ver el primer partido de la serie contra el Lleida. Los precios para los socios serán de 10 euros, 5 euros para colectivos y 2 los infantiles. Para los no socios serán de 15 euros, 8 colectivos y 2 infantiles.