El Barbadás logra la permanencia tras un trabajado triunfo

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

 Superó en un gran partido a uno de los mejores planteles, el del Fabril

27 abr 2015 . Actualizado a las 15:23 h.

El Barbadás se asegura en la práctica, aunque todavía no matemáticamente, la permanencia un año más en la Tercera División después de su trabajada victoria frente al Deportivo B. Los locales realizaron un buen partido en el apartado defensivo y consiguieron dos grandes goles.

Como se esperaba, el Deportivo B demostró la calidad que atesora su plantilla. En la primera media hora, dominaron el juego con un monólogo en lo que a posesión de balón se refiere. Comenzaron haciendo daño con internadas desde las bandas y pudieron adelantarse en el marcador con un balón al palo de Juan, cuyo rechace remató Rober ya en fuera de juego. Otro disparo lateral de Juan pudo ser detenido por Berto.

Pese al evidente dominio, el Barbadás consiguió mantenerse dentro del partido esforzándose en la presión defensiva. Pasada la media hora, Alfredo comenzó a dejarse ver ofensivamente desde la banda izquierda. Primero se plantó ante el primer palo pero Veloso despejó su remate con el pie. Su pase hacia Hugo en la siguiente jugada ofensiva combinativa permitió al Barbadás adelantarse en el marcador. Antes del descanso, el extremo volvió a intentarlo. Realizó un buen control, pero el remate se fue alto.

Tras el descanso, el Deportivo B lo intentó de diversas maneras. Con un disparo lejano de Cañi que despejó a córner un Berto muy seguro ayer. Una contra peligrosa del Fabril la cortó Senén in extremis. Cañi dispuso de casi un mano a mano con Berto, que el meta local desbarató con las piernas. Otra combinación finalizada por Kim la atajó el portero del Barbadás sin problemas.

El equipo azul tenía trabajo constante, pero se encontraba cómodo defendiendo la ventaja alcanzada en la primera parte. Como premio, llegó la jugada del segundo gol. El mediocentro Sam Iette, replegado en tareas defensivas, cometió mano al intentar atajar una contra local y la falta, en una zona de peligro, fue lanzada magistralmente por Alfredo.

Contra el rival menos predecible -el Fabril llegaba con una racha de cinco victorias seguidas, muchas de ellas con goleada- el Barbadás pudo dejar su portería a cero e incluso marcar algún gol más, pues Alfredo envió un buen balón a Moisés quien estaba en posición franca para rematar. Llegó a controlar el balón pero falló Moisés en la ejecución.

Son nueve puntos justos los que tiene ahora el Barbadás respecto al Sanxenxo, que ganó ayer al Laracha, el equipo que marca el corte del descenso. Pero en medio están Boiro y Silva con 42 puntos. Los 46 que atesora ya el Barbadás pueden significar ya la permanencia, aunque el equipo de Os Carrís tratará de seguir puntuando en las tres jornadas que faltan para el remate de la competición.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 35, Hugo. 2-0, min 82, Alfredo, de libre directo.

Árbitro: Gonzalo Villanueva (comité pontevedrés). Amonestó al local Nacho Currás y al visitante Sam Iette.

Incidencias: Os Carrís, con más de medio millar de espectadores, en el partido de la jornada 35 de Tercera División.

BARBADÁS: Berto; Oli, Senén, Quintairos, Vieytes; Nacho, Isi (Luis González, min 66), De Dios (Rafita, min 66), Alfredo; Moisésy Hugo (Rubén Arce, min 73).

DEPORTIVO B: Veloso; Adrián, Jorge (Álex López, min 75), Rober, Iago, Sam Iette, Cañi, Queijeiro, Dani Iglesias, Remejeiro y Juan (Kim, min 66).