Manifestación contra la privatización del Registro Civil

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El ministro de Justicia anunció la paralización de la entrega de su llevanza a los registradores que estaba prevista para el 15 de julio

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio que ayer por la mañana realizó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de que por el momento se paraliza la entrega de la llevanza del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles, no detuvo a los manifestantes que habían convocado una marcha contra la privatización en Ourense. El ministro afirmó que el Gobierno quiere sacar este organismo de los juzgados pero que buscará alternativas de consenso, ante la oposición que suscitó la medida. Los convocantes de la manifestación de Ourense, que comenzó en el Ponte do Milenio y concluyó ante la Subdelegación del Gobierno, esperan que este aplazamiento se materialice como una verdadera confirmación de que la privatización no se llevará a cabo, por el coste que tendrá para los ciudadanos tener que pagar por trámites ahora gratuitos como certificados de defunción o de matrimonio.

Desde el sindicato de Justicia de la FSP-UGT, uno de los más beligerantes contra esta propuesta, esperan que el anuncio que realizó ayer el ministro se confirme en la mesa sectorial convocada para el 28 de abril. Para UGT, "solo tendrá validez una propuesta consensuada que mantenga el Registro Civil en la Administración de Justicia y servida por sus funcionarios, que somos los auténticos profesionales en esta materia y auténticos valedores de la reserva de los datos tan privados que se inscriben en el Registro Civil".