Al Pabellón le faltó un punto para acabar en el quinto puesto

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los de García terminan séptimos tras caer con el Celta

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón juvenil terminó con derrota ante el líder Celta de Vigo (2-0) una de las temporadas más exitosas en la División de Honor Juvenil, aunque este último revés en un partido sin mucho en juego dejó a los ourensanos sin la opción de la quinta plaza por la que estuvieron luchando los últimos partidos. Finalmente, los pabellonistas acaban séptimos, empatados a 43 puntos con el sexto clasificado, el Sporting de Gijón. Esta temporada culmina un ciclo de cuatro años en el que el Pabellón ha podido mantenerse en la primera categoría juvenil y completar la formación de un buen número de jugadores que ya empiezan a encontrar acomodo en otros conjuntos ourensanos una vez concluida su etapa juvenil.

El entrenador Guillermo García analiza que este año ha tenido un buen grupo de jugadores «diferente al del año pasado, pero que ha podido realizar una buena temporada después de saber superar el mal momento que pasamos en la primera vuelta» en la que llegaron a estar en puestos de descenso.

El técnico y el club todavía no han hablado de la próxima temporada. Queda por rematar la Liga Nacional, en la que García observa que hay otro buen grupo de jugadores que «compiten muy bien» y confía en que se pueda formar un grupo que pueda seguir peleando a buen nivel en la máxima categoría como asegura que ha ocurrido en los últimos cuatro años.

Jóvenes talentos para nutrir a otros equipos

Varios jugadores del Pabellón que ya han terminado la temporada de División de Honor y concluyen su etapa juvenil se están incorporando ya a otros clubes de la provincia. El Barbadás presentaba ayer al central Germán Novoa, que cumplió tres temporadas en la máxima categoría juvenil con el club de Os Remedios en el que ya fue titular indiscutible desde el primer año, al portero Miguel Gándara y al delantero Adrián Rodríguez. Todos son jugadores del año 1996 que entrenarán a las órdenes de Ecay en el Barbadás B, con la intención de hacerse un hueco en el futuro en el primer equipo en la Tercera División- en el que ya no pueden jugar esta temporada por no haber entrado en el plazo oficial de fichajes- o al menos en la Preferente.

Pero otros jóvenes pabellonistas se incorporan también a equipos de la provincia, como Julio y Otero, cuyo destino será la UD Ourense, Jordi o Gonzalo, que toman rumbo al Ourense CF o Brais, que terminará esta campaña en el Lalín.