Los entrenadores gallegos avalan la candidatura a la ACB del COB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Tito Díaz, Moncho Fernández y Antonio Pérez lo ven como uno de los favoritos

21 abr 2015 . Actualizado a las 10:35 h.

La repercusión que está teniendo la temporada y los números que está cosechando el COB van más allá de la propia LEB Oro. El equipo de Gonzalo García de Vitoria ha vuelto a aparecer en el escenario baloncestístico español y se habla de un equipo con aspiraciones a regresar a la ACB por su estilo de juego y solvencia. En Galicia tampoco se mira hacia otro lado y tanto los técnicos de LEB Oro como los de ACB no ocultan que el equipo ourensano puede aspirar a todo en los próximos play off.

Tito Díaz y Antonio Pérez, en la LEB Oro, y Moncho Fernández, desde la ACB, resaltan la dificultad de lo que está consiguiendo el equipo cobista, lo apuntan entre los favoritos al ascenso y todos remarcan la enorme dificultad del primer play off ante Melilla, tanto por la calidad del rival como por el hecho de jugarse la eliminatoria a tres partidos.

Tito Díaz

El técnico de Basket Coruña afirma que los resultados del COB no le han sorprendido porque ya lo apuntó «en pretemporada por la plantilla compensada que hizo, al conseguir un bloque por encima de las grandes individualidades con las que cuenta y por el acierto en los movimientos durante la temporada con jugadores como Geramipoor que han dado un salto de calidad importante».

Claves al margen, Tito Díaz ve favorito al COB ante Melilla porque «llega en excelente estado de forma, es un equipo solvente fuera de casa, tiene jugadores de mucha calidad y experiencia en estas lides de los play off y el factor cancha a su favor». Y de cara a un posible ascenso también lo ve con muchas opciones «al ir por la parte del cuadro aparentemente más asequible, librándose de equipos como Breogán, Valladolid o Palencia hasta la final».

Moncho Fernández

El técnico santiagués afirma que el equipo de Gonzalo García ha presentado «durante la temporada su candidatura al ascenso y, si no llega a ser por Burgos y su enorme potencial, estaríamos hablando de un ascenso por el excepcional rendimiento que ha ofrecido la plantilla». Fernández vivió hace unos años un ascenso con Obradoiro y las dificultades de los play off, por eso otorga posibilidades al COB «al tener jugadores de mucha experiencia en este tipo de partidos y porque el jugar con factor cancha te da siempre un plus en los momentos delicados en los que sacas fuerzas de donde no las tienes».

Antonio Pérez

El entrenador ferrolano del Clavijo resalta el potencial de la plantilla que consiguió configurar el COB «a pesar de salir de último al mercado, pero eso no garantiza lo que ha conseguido y puede todavía alcanzar. Tiene mérito la gestión de los egos de jugadores de tanta relevancia; los resultados fueron buenos desde el inicio y se consiguió seguro por contar con un grupo unido que además enganchó a la afición y que ha ido creciendo».

Califica el rendimiento del equipo cobista de «excepcional y de mucho mérito porque solo Burgos ha sido mejor y porque ha superado a plantillas de mayor potencial». En los play off apunta al COB como «uno de los favoritos al ascenso» y también en la eliminatoria ante Melilla, pero resalta la «enorme dificultad del primer encuentro, que marcará la serie y quizás el devenir de los play off, porque es un partido trampa».

El club estima un coste de cien mil euros para las eliminatorias

Hoy se pondrán a la venta los abonos y las entradas para el primer partido del primer play off ante Melilla del próximo viernes, que se jugará a partir de las 21.00 horas. El club anunció el fin de semana los precios de los abonos, que serán de treinta euros para los socios, 50 euros para los no socios, quince euros para juveniles y ocho euros para los infantiles.

El precio de las entradas del primer partido será de cinco euros para los sénior, tres euros colectivos y un euro para infantiles, si fueron socios durante la temporada, pudiendo adquirir por el mismo importe un bono para toda la primera serie ante Melilla que podría tener dos partidos en el Paco Paz. Para los no socios, las entradas costarán diez euros en sénior, cinco euros los pases colectivos y un euro los infantiles.

El consejo de administración presentó ayer la campaña de abonos para el play off. Por motivos laborales no estuvo el presidente, Antonio Gavilanes, pero sí el consejero Camilo Álvarez y el directivo Santiago Rodríguez. Ambos aclararon que los precios «son los más bajos que podemos poner para poder cubrir los gastos de los play off, que oscilan hacia los cien mil euros». Asimismo, lanzaron el mensaje a la afición, ciudad y provincia de solicitud de apoyo «para demostrar que se quiere baloncesto y la ACB involucrándose en los play off, disfrutando de ellos y reconociendo al equipo todo lo que ha conseguido».

El segundo partido del miércoles en Melilla será a las 21 horas. Si hay tercero en el Pazo el 1 de mayo sería a las 19 horas.