La corrupción ourensana, en el punto de mira de Elpidio Silva

m. a. OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El juez arropó ayer a los militantes en Ourense de su partido, el Movimiento RED

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez Elpidio Silva se ha metido a político y su partido (Movimiento RED) se presentará a la alcaldía de Ourense. Ayer el líder de esta organización estuvo en la ciudad para arropar a sus militantes ourensanos y a los miembros de su candidatura. Pese a las insistentes preguntas de los periodistas que estaban allí para recibirlo, ni él ni los responsables locales de la formación quisieron adelantar quién será el aspirante de RED a la alcaldía de Ourense. Lo dirán hoy, aseguran. Lo que sí tienen claro es que este partido es la solución a la corrupción ourensana.

Silva -que dijo que visitaba la capital ourensana por primera vez aunque tiene familia aquí- se mostró sorprendido por el hecho de que José Manuel Baltar haya sustituido a su padre como presidente de la Diputación ourensana y se preguntó si este es un «sistema hereditario». En este sentido alertó de que «la corrupción no tiene límites» y, en referencia a la reciente condena por prevaricación de José Luis Baltar, dijo que «si alguien piensa que les va a dar vergüenza, se equivocan». Respecto a las sospechas de financiación ilegal del PP ourensano apuntó que en otros países supondría «que un juez de instrucción bloquease cuentas y movimientos de cualquier persona que esté en el círculo indiciario de criminalidad, y se investigasen sus sociedades y presencia en ellas».

Elpidio Silva estuvo acompañado en Ourense por el portavoz de RED aquí, Fernando Rioboo, así como por el exCDS Carlos Fernández y por personajes como el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, José Pérez Seara.