El Barbadás frena su racha victoriosa ante la del Ribadeo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los reveses del Sanxenxo y el Laracha paliaron la derrota azulona

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada parecía clave para el Barbadás, pero su visita a Ribadeo terminó con un partido perdido ante un rival con aspiraciones de convertirse en la gran sorpresa del torneo, como es un Ribadeo que llama a las puertas de la promoción.

Y eso que el plantel de Peluso se lo puso difícil a los inquilinos del Pepe Barrera, ya que en una primera mitad en la cual los de casa atacaron más y mejor, el reaparecido Moisés Pereiro logró empatar el tanto anterior de Javicho e intranquilizar notablemente a la parroquia local.

El resultado era lo más destacable del primer tiempo visitante, porque los de Manolo Vilachá pudieron marcharse a los vestuarios con un marcador más holgado. Los ourensanos fueron más creativos tras el intermedio, si bien carecieron de mordiente. Aún así, el Barbadás puso más empeño en la circulación y el Ribadeo retrocedió algunos metros sabiendo que encontraría espacios para crear peligro. Y pronto llegó el 2-1. Si sublime fue el tanto de Javicho, no menos lo fue el de Rafa Casanova. Control perfecto y precisa vaselina.

En ausencia de Hugo y Rafita, la pegada de los azulones había bajado enteros y no fueron capaces de enmendar la plana a un enemigo crecido. Por lo menos, las derrotas del Sanxenxo y el Laracha siguen dejando el descenso directo a nueve puntos, con doce por disputar.

Goles: 1-0, min 20: Javicho. 1-1, min 41: Moisés. 2-1, min 55: Rafa Casanova.

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Sin complicaciones.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en las gradas del estadio municipal Pepe Barrera.

Javi Liz, Coki, Isma, Brais, Álex, Dapo, Rafa Casanova, Javicho, Criss (Miguel Gomes, min 75), Santi (Jacob, min 87) y David Rodríguez (Fernando, min 61)

Berto, Oli (Jorge, min 70), Senén, Quintairos, Vieites, Nacho Currás, Isi, De Dios (Alberto, min 70), Moisés, Luis (Rubén Arce, min 59) y Alfredo