Baltar no cree que las «conxecturas» sobre la caja B afecten al PP en las urnas

La Voz

OURENSE

El presidente de los populares ourensanos reiteró el habitual mensaje de respeto a los pronunciamientos judiciales

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del PP ourensano, tuvo ayer su primer acto público desde que la pasada semana se conociese un nuevo avance en la investigación de la jueza Pilar de Lara sobre la existencia de una trama de financiación ilegal en la formación popular. Ayer fue preguntado al respecto y señaló que no cree que ese caso vaya a afectar a las aspiraciones electorales de su partido. «En absoluto. Eu creo que a xente, o corpo electoral, se vai pronunciar en función dos plantexamentos que se lle fagan desde as opcións políticas. A xente non basea as súas preferencias políticas en conxecturas ou en cuestións que se publiquen dun xeito ou doutro, senón tendo en conta a credibilidade que os representantes públicos lle merezan en función do aval da xestión que se fixo durante estes anos, tanto a nivel local como a nivel provincial», dijo Baltar.

El presidente de los populares ourensanos reiteró el habitual mensaje de respeto a los pronunciamientos judiciales, tanto los de Pilar de Lara como los que tengan que ver con los procesos iniciados por él mismo contra Emilio Pascual, el exgerente que destapó la existencia de una supuesta caja B. «Vou dicir o que dixen sempre e o que vou dicir sempre neste caso e nos que temos plantexados xudicialmente contra a persoa sobre a que se basea todo este procedemento xudicial», resumió el líder del PP, que insistió en que los tribunales «están actuando conforme teñen que actuar e no seu momento se pronunciarán resolvendo cunha sentenza os procedementos que están en marcha».

Respecto a la petición al partido de nueva documentación por parte de la jueza Pilar de Lara, Baltar dijo que no sabe exactamente de qué información se trata porque ese es un asunto del que se encarga directamente su actual gerente. «En todo caso, se atende de modo inmediato, como debe ser, porque esa colaboración débese pedir para todos os cidadáns e para todas as institucións», sentenció el máximo responsable de la Diputación y del PP ourensano.