Los ourensanos viajan un 15 % más en esta Semana Santa

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OUENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

Andalucía y las ciudades europeas son los destinos preferidos

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la Semana Santa que está a punto de comenzar Ourense espera recibir muchos visitantes pero también en esta ocasión serán numerosos los que decidan hacer las maletas y marcharse unos días a desconectar fuera de la ciudad o la provincia. Así lo confirman en las distintas agencias de viajes que operan en la capital de As Burgas, en las que afirman que este año el número de reservas se ha incrementado entre un 10 y un 15 %, otro síntoma de que la situación económica comienza a mejorar para muchos.

Eso sí, en la mayor parte de los casos los destinos preferidos por los clientes para estos festivos son relativamente cercanos, explican desde Halcón Viajes. Portugal, Andalucía e incluso la propia comunidad gallega acogerán a partir del jueves a ourensanos con ganas de cambiar de aires, que pasarán en esas zonas una media de tres o cuatro noches. Los más viajeros, y quienes buscan sol y playa, aprovecharán para una escapada a Canarias o a Madeira, aprovechando los vuelos directos desde Galicia.

Europa, un clásico

Las escapadas cortas a alguna ciudad europea, acogiéndose siempre a las ofertas que ponen a la venta las agencias, han sido también un recurso muy socorrido para los ourensanos. Así lo confirman en la oficina ourensana de viajes Nautalia, donde también este año han notado un incremento de las ventas de cara a la Semana Santa. En cuanto a los destinos, aseguran que Europa es el preferido, con ciudades clásicas como Londres, París o Roma, a las que también se han sumado otras como Ámsterdam o Milán.

Por supuesto también hay quienes se inclinan por reservar hoteles en la capital española con el ánimo de disfrutar de la oferta cultural, de ocio o de sus tiendas durante estos días.