Dos prostitutas se enfrentan a penas de cárcel por robar a dos clientes tras dormirlos

La Voz OURENSE

OURENSE

Los perjudicados contactaron con las mujeres a través de una página web y acudieron juntos a un motel

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió el suceso en un motel situado en la carretera de Celanova. Dos ourensanos contrataron a dos mujeres, Virginia y Hermitas, paraguaya y española de 22 y 30 años, que ofrecían servicios sexuales en una página web. Se citaron en la explanada del centro comercial Carrefour el 5 de abril del 2012 y se desplazaron en el coche de uno de los clientes. Estacionaron en el garaje, alquilaron dos habitaciones y se dirigieron los cuatro a una de ellas con el fin de tomar algo. Sospechan que les pusieron algún tipo de sustancia en la copa. Las chicas llamaron por teléfono a su cómplice. Aturdidos los clientes, según mantuvo ayer la fiscal en el juicio, les sustrajeron doscientos euros, un tarjeta de crédito, un ordenador portátil y un reloj.

Con el fin de intentar recuperar los efectos, al día siguiente llamaron de nuevo al mismo número y quedaron cerca de la estación de autobuses, en la explanada del supermercado Eroski. Virginia los reconoció, huyó, tiró el bolso y con él acudieron a la policía a denunciar. Aún recibieron de camino una llamada amenazante en el teléfono de una de ellas desde el terminal de la otra acusada.

Se enfrentan los tres acusados a peticiones de la fiscalía de tres años y ocho meses de cárcel por robo. A Hermitas y Tomás M. B. añade un año y dos meses por amenazas.