Condenado a cinco meses de prisión por arrollar a dos peatones

La Voz OURENSE

OURENSE

El conductor chocó también contra un coche y dio positivo en el control de alcoholemia

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una condena a cinco meses y diez días de prisión, con tres años y cuatro meses de privación del permiso de conducir, junto con el pago de distintas indemnizaciones, ha saldado Borja C. V., de 28 años, su responsabilidad penal por haber atropellados a dos personas que caminaban, para chocar, posteriormente, contra un coche que estaba detenido en un paso de peatones. El implicado en este suceso dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el suceso. Presentaba, según dice el informe policial y recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal, «síntomas propios de su estado: rostro sudoroso, ojos apagados, habla inteligible capacidad de expresión con falta de conexión, deambulación titubeante», sin lograr explicar lo sucedido.

El accidente ocurrió el 11 de agosto del 2012. Conducía Borja el turismo matrícula 6036-CLY, propiedad de su madre. Circulaba por la calle Orcellón en dirección a la avenida de Buenos Aires cuando perdió el control y subió el bordillo de la acera a la altura del número 159 de esa última vía, para volver a la calzada y atropellar a dos personas que en aquel momento estaban en el paso de peatones y trataban de cruzar la calle. Una de ellas, de hecho, ya estaba en la acerca cuando fue alcanzada por el turismo.

La marcha del coche se detuvo al chocar contra otro turismo. La conductora sufrió lesiones y el turismo resultó dañado, si bien, al haberse hecho cargo de los desperfectos la compañía aseguradora, no han presentado reclamación alguna.

Las dos mujeres atropelladas sufrieron lesiones de distinta consideración. Una de ellas, de 80 años, sufrió politraumatismos y precisó atención médica durante 122 días, con alteraciones y limitaciones de la movilidad como secuela del accidente. La otra, de 64 años, sufrió también politraumatismos y heridas de las que tardó en curar dos meses, con una cervicalgia postraumática como secuela.

En cuanto a la conductora del turismo que se vio afectado cuando estaba parado en el paso de peatones, de 34 años, tardó en curar dos meses y permaneció de baja durante dos semanas. Como secuela le ha quedado la agravación de una artrosis previa.

Las indemnizaciones -a cargo de la dueña del coche y la aseguradora- suman 20.000 euros.