Puentes entre viejas y nuevas generaciones

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Alumnos del IES Ramón Otero Pedrayo visitaron ayer la Casa Grande de Trasalba para celebrar el aniversario del escritor

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La memoria y el legado de don Ramón Otero Pedrayo siguen vigentes y los más jóvenes pueden conocer su vida y su obra en la casa-museo de Trasalba, como ayer hicieron setenta estudiantes del IES de la capital que lleva el nombre del insigne escritor. Ayer visitaron la Casa Grande de Cima de Vila (Amoeiro) para conmemorar el 127º aniversario del nacimiento del patriarca de las letras gallegas. Recorrieron la casa y soplaron una tarta de cumpleaños con las velas del centenario aniversario del profesor que fue alumno y después dio clases en el instituto en el que hoy ellos estudian. Los alumnos, de cuarto de la ESO, leyeron  fragmentos de obras como Arredor de si, Pantelas home libre e Bocarribeira y recibieron un lote de libros.

Memoria de los objetos

2En el colegio carballiñés Calvo Sotelo, de A Uceira, inauguraron una exposición en la que han estado trabajando varios centros de primaria y de secundaria de la comarca. En la muestra, denominada Memoria dos Obxectos da Galiza, se exponen piezas del período 1939-1975, para recuperar la recuerdo de la gente que vivió en esa época, como puente hacia las nuevas generaciones. Son trece expositores con material de antiguas barberías, carpinterías o sastrerías.

Memoria de los objetos

2En el colegio carballiñés Calvo Sotelo, de A Uceira, inauguraron ayer una exposición en la que han estado  trabajando varios centros de primaria y de secundaria de la comarca carballiñesa. En la muestra, denominada Memoria dos Obxectos  da Galiza se exponen piezas del período 1939-1975,  para recuperar la recuerdo de la gente que vivió en esa época, como puente hacia las nuevas generaciones. Son trece expositores con material de antiguas barberías, carpinterías o sastrerías.