«Tenemos por delante dos largos meses para disfrutar»

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo afronta cuatro días de descanso debido a que no juega este fin de semana, antes de las citas claves por el ascenso

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afronta desde hoy cuatro días de descanso debido a que esta semana no tendrá partido y después de realizar tres días de dobles sesiones. Un descanso justificado y que puede ser clave a juicio de su técnico, Gonzalo García de Vitoria, antes de afrontar el momento decisivo de la temporada con la lucha por el ascenso en juego y el regreso de los play off después de más de una década.

-¿Cómo llega el equipo a este último parón de la temporada?

-Terminamos el último partido con una sensación agridulce por el mal último cuarto, pero esta plantilla asume muy bien los errores y han trabajado de forma excelente estas sesiones, a pesar de no tener competición, para corregir todo lo que se hizo mal y que no se vuelva a repetir.

-¿Puede ser bueno o malo este nuevo parón competitivo y los días de descanso otorgados?

-Creo que nos puede venir bien por dos motivos. Tenemos jugadores tocados, como Pedro Rivero con su tobillo, que han forzado en el último partido y además a los jugadores les permitirá ir a casa, cargar las pilas y pensar en lo mucho que nos queda. Tenemos por delante dos largos meses para disfrutar y seguro que pensarán en ello para afrontarlos de la mejor forma posible.

-¿Cuáles son los objetivos que se marca a partir de ahora?

-El primero ganar a Axarquía para certificar matemáticamente el jugar el play off de ascenso y después conseguir ganar los cuatro partidos que tenemos en el Pazo antes de los play off de ascenso, porque si lo conseguimos nos dará la posibilidad de tener ventaja de campo como mínimo en el primer play off y quien sabe si tendríamos la opción de pelear incluso por la primera plaza que da el ascenso directo.

-Primero Axarquía, pero luego llega Breogán. ¿Un partido señalado en rojo?

-Es un partido que tenemos muy señalado porque es un derbi con mucho en juego y sobre todo porque creo que se va a vivir un ambiente que hace tiempo que no se vive en el Pazo y por el que luchamos desde principio de temporada y queremos dar una gran alegría a la afición.

-La afición ha vuelto al Pazo. ¿Qué factor cree que es el determinante?

-Sin lugar a dudas que los jugadores son los culpables de que vuelva la ilusión por el baloncesto. Ellos con su juego lo han conseguido y eso se refleja en el ambiente en los partidos y por lo que me dicen en las taquillas que se están consiguiendo.

-Ya hemos visto la mejor del COB, ¿o todavía se puede mejorar?

-Trabajamos día a día para seguir mejorando tanto en defensa, donde creo que somos muy solventes, como en ataque, donde seguimos introduciendo sistemas y trabajando cosas para emplear en el futuro.

-¿Por dónde pasa ese futuro?

-En seguir siendo un equipo sin depender de nadie y donde todos sumar. Edu Martínez estuvo acertado en el tiro ante Coruña, pero Salva Arco con su defensa y Pedro Rivero con su dirección, también lo fueron sin apenas conseguir anotar.

gonzalo garcía de vitoria entrenador del cob