El juego del COB recupera el ambiente perdido en el Pazo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

En los últimos tres partidos, la asistencia de espectadores duplicó al número de socios del club

04 mar 2015 . Actualizado a las 11:22 h.

El COB sigue superando registros y cumpliendo metas en una intensa temporada. En lo deportivo todo está yendo de forma mejor de los esperado y el equipo se encuentra en una situación inmejorable, con la permanencia conseguida y a falta de seis jornadas, con la clasificación para el play off de ascenso a una victoria de hacerse efectiva tras más de 14 años.

Pero además del reto deportivo, en el club se marcaron otros de cara al futuro como puede ser el de recuperar a la afición perdida, o al menos parte de ella, después de más de más de una década sumidos club y afición en una profunda crisis de confianza. El resultado final era el de unas gradas casi vacías y pasivas en los partidos.

Esta temporada el juego del equipo y las victorias han hecho que la afición por el baloncesto en Ourense y provincia despierte del letargo y acuda en un número más que aceptable para construir un proyecto más sólido y ambicioso en el futuro.

Así, en los últimos tres partidos, el Pazo registró las mejores entradas de las últimas temporada con más de dos espectadores de media y rozando en algún los 3.000 aficionados, números que solo se recuerda en momentos puntuales como play off de ascenso o descenso. Es este un síntoma que también se refleja en las taquillas de cada encuentro en el Paco Paz, ya que también han aumentado considerablemente los pírricos o inexistentes ingresos de las últimas temporadas.

Objetivo, subir las lonas

El próximo objetivo que se marca el equipo es ganar los cuatro partidos que restan como local en la liga regular y de esta forma seguir captando adeptos para que las lonas que cubren los laterales del Pazo, puedan subirse y que el recinto deportivo recupere su imagen tradicional desde su construcción. Este hecho debe darse en el partido de dentro de dos semanas ante Breogán, donde ambos equipos se jugarán la opción de luchar con Burgos por la primera plaza en liga regular que da acceso directo a la ACB. Antes llegará el colista Axarquía para calentar motores para un cita que no tendrá tanto en juego desde hace más de dos décadas.

El Pazo recupera su colorido y se dispone a revivir intensas emociones durante los próximos meses de competición.