El presidente asegura que su relación previa con Alejandro Sanz ayudó a que eligiese Ourense

La Voz

OURENSE

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE le echó ayer en cara a José Manuel Baltar que su mujer estuviese presente en el encuentro que el presidente de la Diputación mantuvo con Alejandro Sanz cuando este visitó la provincia para grabar un videoclip. El portavoz de los socialistas, Ignacio Gómez, que no citó explícitamente a la esposa de Baltar, aludió a unas fotos publicadas por esta en las redes sociales en las que se observa cómo estaba allí cuando su marido le entregaba una bandera de la provincia al artista.

Teniendo en cuenta que la Diputación abonó 4.670 euros para el alojamiento y las comidas del equipo, el PSOE concluyó que ese tipo de actos son institucionales, «non para as nosas familias», precisó Gómez, que cree que con esa forma de actuar puede interpretarse que, más que la promoción de la provincia, lo que buscaba Baltar es alimentar su «ego persoal». En todo caso, el portavoz del PSOE dijo que el gasto público efectuado le parecía razonable.

Sobre el reproche por las fotos en redes sociales, el presidente dijo que la relación con Alejandro Sanz no era nueva: «Non era nin a primeira, nin a segunda, nin a terceira, nin a cuarta nin a quinta oportunidade que se estaba preto desta persoa, razón pola que tamén decidiu apostar por facelo en Ourense. Primeiro por facelo [el vídeo] en España e despois, dentro de España, por facelo nesta provincia».