El COB quiere certificar el objetivo del play off con un triunfo ante Coruña

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

 El sábado se jugará en el Pazo el primer derbi gallego de la temporada

26 feb 2015 . Actualizado a las 17:07 h.

Cada vez quedan menos jornadas para que termine la liga regular y el COB sigue cumpliendo etapas y superando retos sin que pueda ponerse un tope a su buena trayectoria de victorias. El sábado se jugará en el Pazo (18.30 horas) el primer derbi gallego de la temporada como local ante Coruña. Para este partido, en el seno del equipo existe el doble objetivo de ofrecer un buen espectáculo y brindar la quinta victoria en casa a la afición y certificar con la misma la clasificación para el play off de ascenso a la ACB catorce años más tarde.

Por este doble motivo el choque ante Coruña tiene una importancia de cara al futuro. Se da la circunstancia de que el equipo dirigido por Tito Díaz ocupa la décima posición, la primera de los equipos que no tienen derecho a luchar por el ascenso a la ACB en el play off y lo hace con un balance de nueve victorias y once derrotas. Antes del partido ante los coruñeses quedarán ocho jornadas de liga regular en LEB Oro, que en el caso del COB serán siete al tener que cumplir todavía la jornada de descanso al tratarse de una competición con un número de equipos impar.

Valor doble

La distancia antes del partido entre el COB, actual colíder de la competición y Coruña, es de cinco victorias y en caso de ganar los coruñeses la distancia sería de seis con tan solo siete jornadas por disputar para los coruñeses. Pero en caso de victoria cobista el average particular con los coruñeses estaría a su favor en caso de empate directo entre ambos e incluso daría una ventaja importante en cualquier empate con más equipos, ya que tendría dos triunfos frente a los coruñeses, al conseguir el triunfo en la primera vuelta.

De darse la victoria, el COB solo quedaría fuera del play off en caso de que perdiese todos los partidos hasta final de liga regular y Coruña los ganase todos, lo que le convertiría en equipo de play off de ascenso de forma matemática. Pero para la plantilla, conseguir que la afición se vaya con una alegría, después de cinco derrotas en casa, es un objetivo más importante que la propia victoria.