Leticia Gil peleará por el entorchado gallego de longitud en pista cubierta

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Deportistas del Ourense y del Adas representarán al contingente provincial en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, en jornadas de mañana y tarde 

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana atlético vuelve a plantearse nutrido en distintos retos para los atletas ourensanos, con una cita relevante a lo largo de hoy (en jornadas de mañana y tarde), con el Campeonato Gallego Promesa y Absoluto de Pista Cubierta, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor.

A la prueba sénior llegará con el mejor registro de las participantes Leticia Gil, abanderada del conjunto del Adas Proinor, con la intención de luchar por el título autonómico en el salto de longitud. Su equipo también presentará a Hugo Setién en longitud, altura y en los 50 metros lisos, mientras que Tomás Almón saltará con pértiga y Nerea Valle correrá los 50 metros.

En el Ourense Atletismo desplazarán a Paula Freiría para el salto de longitud; Sheila Gonçalves y Laura González en 50 metros lisos, la segunda doblando en 400, y Daniel González también repetirá, tras los 50 en los 200 metros lisos.

 

 

Campo a través

 

En tierras ourensanas, también en la jornada de hoy, el turno del cross, corresponde al retorno al circuito ribadaviense de A Veronza, en Ribadavia, escenario de las pruebas de campo a través más importantes de la provincia. El Club Deportivo Aurum y el Servizo de Deportes del Concello de Ribadavia organizan la final provincial escolar Xogade y el Campeonato Provincial Federado, al que se unirán también atletas populares en una triple vertiente. Será una auténtica fiesta del atletismo pedestre para atletas y aficionados.

Comenzará a las 10.30 horas, con la prueba absoluta femenina, para seguir con las cadete-juvenil, infantiles, alevines y benjamines. La última carrera será a las 13.00 horas, con el título absoluto masculino en juego.