Jesús Vázquez dice que contará con «todo o PP» para la candidatura de Ourense

OURENSE

El cabeza de lista en la capital asegura que aceptó el reto por «amor á cidade» y que tendrá libertad absoluta para elaborar la lista

31 ene 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

Jesús Vázquez, que ayer fue propuesto por el PP de Ourense como candidato a la alcaldía de la ciudad, valoró esta mañana por primera vez su nuevo reto. Aseguró que aceptó el reto planteado por Baltar y Feijoo por «amor á cidade, por iso non foi difícil aceptar. Hai outros mundos pero están en este dicía o poeta francés Paul Éluard. Eu digo que hai outros mundos pero están en Ourense».

En sus primeras horas como candidato del PP en Ourense -oficialmente todavía tiene que ser ratificado por Santiago y Madrid-, Jesús Vázquez no quiso dar ninguna pista sobre los nombres que conformarán su candidatura: «Nos meus plans está contar con todo o partido e integrar na lista a todos. Isa é a miña idea».

A preguntas de los periodistas durante una visita a la Mosta da Oportunidade, que se celebra en el recinto ferial de Expourense, el todavía conselleiro de Educación y Cultura negó que tuviera ningún tipo de premisa del partido para realizar esa candidatura: «Confiaron en mín para construír un proxecto con total liberdade». Por último, quiso tener unas palabras de agradecimiento para el actual portavoz del PP en el Concello, Rosendo Fernández: «Fixo un traballo difícil. Cando non tes enfrente con quen negociar é moi difícil».