El COB afronta el parón de la Copa con sus objetivos intactos

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Oscar Gimenez B

El equipo de Gonzalo García se encuentra a cinco victorias de la clasificación matemática para los play off de ascenso

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afronta el penúltimo parón, el de este fin de semana con la disputa de la Copa Príncipe, de la temporada con todos los objetivos intactos y sin depender de nadie para poder disputar los play off de ascenso trece años después. Un objetivo que está más cerca de confirmarse matemáticamente de lo que parece, ya que como máximo harán falta cinco victorias para que se confirme, aunque todo apunta a que con dos o tres más podría certificarse. Esta es la primera meta que tiene la plantilla y cuerpo técnico en el horizonte para conseguirlo lo antes posible y con un calendario temible en las próximas semanas antes de la jornada de descanso ante equipos candidatos al ascenso como Valladolid, Burgos o con equipos que luchan por eludir el descenso como Huesca o Coruña.

 

 

Amistoso en Coruña

 

 

Días clave para afrontar las últimas diez semanas de liga regular olvidando la última derrota y recuperando efectivos al 100 % tras dejar atrás el virus de la gripe. Eses son los objetivos en los que trabaja el cuerpo técnico del COB y la plantilla mirando ya en el horizonte el próximo partido de liga que será el viernes día 6 en Pisuerga ante Valladolid.

Un preparación que tiene varios frentes con quince días sin competir desde el último partido. En la presente semana hubo doble sesión preparatoria hasta el día de hoy, que el equipo se desplazará a Carballo para disputar un partido amistoso ante Basket Coruña desde las 20.15 horas. Un partido que servirá para seguir mejorando aspectos colectivos, corregir los errores cometidos ante Lleida y para que tanto Brothers como Geramipoor disputen muchos minutos que le permitan seguir progresando en su juego para que su aportación al colectivo y en minutos de juego sea cada vez mayor.

Tras el partido llegará el tiempo de descanso para despejar la mente y recargar pilas antes de la fase definitiva de la temporada con mucho en juego y que promete fuertes emociones con la disputa del play off tras trece años sin hacerlo. La plantilla gozará de tres días libres para el lunes retomar con fuerza el ritmo de entrenamientos, confiando en que el virus de la gripe está totalmente alejado de la plantilla preparando uno de los desplazamientos más complicados que le restan en la liga regular ante el Valladolid de Porfirio Fisac.

Un conjunto que ya en el Pazo se mostró como uno de los más rocosos por su buen trabajo táctico y que amenaza también ahora con el cambio de estilo de juego apostando por mayor productividad ofensiva, intentando confirmar su participación en los play off de ascenso, a pesar de sus problemas económicos, con una plantilla sin cobrar y con la incertidumbre vivida en las últimas horas con la posible salida de su técnico, Porfirio Fisac con una oferta de Sevilla de ACB, que finalmente rechazó por el compromiso que tiene con su plantilla y la falta de poder otorgado.