La Mostra da Oportunidade reúne a comerciantes de toda la provincia

m. v. ourense / la voz

OURENSE

La feria pretende dinamizar la eliminación de «stocks» con grandes descuentos

28 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El comercio local ourensano se prepara para vivir una de las citas más importantes del año. Entre el viernes y el domingo próximos el recinto ferial de Expourense acogerá su certamen decano, la Mostra da Oportunidade, que pretende convertirse en un revulsivo para las ventas.

La feria, que cumple este año su edición número veintidós, ha sido presentada hoy en Expourense por parte de representantes de las distintas asociaciones de comerciantes de la provincia que participarán en ella. Asimismo, estuvo presente Juan Carlos Parada, presidente de la Cámara de Comercio y del comité ejecutivo del recinto, quien destacó el enorme esfuerzo que supone para los pequeños empresarios participar en eventos como este. «Sabemos que en estos momentos de dificultades es complicado que las empresas participen, pero esta feria quiere reivindicar la fuerza que hace el comercio de Ourense», aseguró Parada, quien recordó que el 80 % de los expositores que estarán en la feria serán de la provincia, con presencia de comerciantes de Allariz, Xinzo de Limia, y, por primera vez, de O Carballiño. De la capital, se unirán también firmas adscritas al centro comercial abierto Ourense Centro y al de O Couto.

Enma González, directora adjunta de Expourense, recordó que con la Mostra da Oportunidade se abre el calendario de actividades del recinto ferial y aseguró que la organización espera recibir a «miles de visitantes» ya que se trata de una de las alternativas con mayor éxito de público de todo el año.

 

 

Ochenta expositores

 

González anunció que está confirmada la asistencia de 80 expositores, entre los que habrá una presencia mayoritaria de empresas pertenecientes al sector textil. Le seguirán en importancia los sectores de hogar, mueble y decoración, si bien los clientes también podrán adquirir artículos de jardinería o climatización, entre otros. En total, habrá doce actividades representadas.

«La intención de este evento es la de dinamizar el período de liquidación de rebajas y contribuir a que los establecimientos impulsen la liquidación de stocks», explicó González, quien aseguró también que se trata de una oportunidad para que los compradores conozcan a otros comerciantes y estos, a su vez, amplíen sus red de clientes, generalmente centrada en su entorno más cercano.

El público que acuda tendrá la opción de elegir entre muchas propuestas de productos a precios especiales y, además, de encontrar artículos que no siempre están presentes en los canales habituales de venta. El certamen, que comienza el viernes por la mañana, contará con animación musical y tendrá también un espacio de ocio para los más pequeños.

El salón de ferias ourensano presentará Xantar y Termatalia en el certamen Fitur

 

La provincia de Ourense tendrá representación en el certamen de turismo más importante de España. El recinto ferial de Expourense prevé presentar en Fitur, que comienza hoy en Madrid, sus dos ferias internacionales, Termatalia, centrado en el turismo de salud, y Xantar, en la gastronomía. En la presentación de Termatalia destacará la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, quien hará balance de la última edición, celebrada en ese país.

En lo que respecta a Xantar, en la presentación acompañará a los representantes ourensanos el ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhelm von Breymann Barquero. Este país será el invitado en la próxima edición del certamen, a celebrar a primeros de marzo.