El alcalde de Manzaneda afea a AGE dar datos «falsos» sobre la innivación de la estación de esquí

La Voz O BARCO

OURENSE

18 ene 2015 . Actualizado a las 04:50 h.

El alcalde de Manzaneda (Anova), David Rodríguez, quiso ayer desmarcarse de las afirmaciones del diputado de AGE Ramón Vázquez, que el viernes pidió la paralización del proyecto de innivación de la estación de esquí, en el que, decía, la Xunta invertirá 12 millones de euros. Rodríguez y su grupo de gobierno tildaron el dato de «totalmente falso» y rebajó la cifra del coste del proyecto a los 3,5 millones de euros. Además, negó que fuese la Xunta la que aportará tal cantidad, y remarcó que en cualquier caso «non se está a beneficiar a unha empresa privada, senón a 40 postos de traballo director, máis a riqueza que induce na comarca a tempada de neve».

Rodríguez defiende que el impulso a la estación de esquí es, en todo caso, «a única inversión importante que se acomete na comarca nos últimos 12 anos, comarca cun datos económicos que urxen dalgunha medida para revitalizala». Reconoció la existencia de importantes deudas en el pasado «pola mala xestión», pero aseguró que «actualmente estamos no déficit 0 e esperamos que os números verdes cheguen cando a innivación sexa unha realidade».

El grupo de gobierno, además, se puso a disposición de la Sociedade Galega de Historia Natural (que presentó una alegación al proyecto ante la Xunta) para «intentar que o impacto ambiental que se poida xerar sexa o menor posible».