El balneario de Partovia duplicará su actual caudal

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Las nuevas instalaciones del recinto termal carballiñés entrarán en funcionamiento en la primavera del próximo año

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas instalaciones del balneario de Partovia, en O Carballiño, contarán con un caudal mayor del que tenía el antiguo recinto termal y el auga también llegará con más calor del que tenía la que suministraba antes el lugar. Las nuevas condiciones de caudal y temperatura se conseguirán gracias a los estudios y las captaciones que se están llevando a cabo en la actualidad. El proyecto de construcción se paralizó temporalmente hace dos meses para centrarse en las prospecciones y en las catas, trabajos que no se podrían llevar a cabo de continuar con la obra y proceder a la cubrición del terreno. De los resultados de los trabajos se desprende, según Jesús Garriga, que las nuevas instalaciones de Partovia «non presentarán ningún tipo de problema, xa que co estudo de capacidade que temos está comprobado que contaremos con máis do dobre de caudal do que tiña o antigo balneario. Ademais, tamén se está traballando, coas catas de localización dos mananciais, para contar cunha maior temperatura. Polas previsións que temos poderíamos conseguir que a auga termal que chega ao balneario teña unha temperatura de dous graos máis da que había antes».

Una vez concluidos los proyectos que se desarrollan en la actualidad se procederá a retomar la construcción del futuro edificio, hasta la fecha se ha realizado el primer sótano, y los propietarios mantienen las previsiones que se barajaban para el proyecto.

Según Jesús Garriga, el nuevo balneario de Partovia «estará en funcionamento na primavera do 2016. Ese é o obxectivo que nos marcamos cando se empezou co proxecto e mantemos a previsión».