Solo los votantes del PP opinan mayoritariamente que habrá más empleo este año

La Voz

FIRMAS

11 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

En la última rueda de prensa ofrecida por Mariano Rajoy el año pasado, el presidente del Gobierno dijo que el 2015 será el del «despegue» de la economía española. Ese mensaje -y los que lanzan insistentemente en la misma línea otros dirigentes del Partido Popular- parece haber calado entre sus votantes. El análisis del barómetro elaborado por Sondaxe para la edición ourensana de La Voz de Galicia revela que los simpatizantes del PP son los únicos que creen mayoritariamente en que el empleo se recuperará en la provincia durante los próximos doce meses. Así lo manifiestan el 54,1 % de los consultados que aseguran haber votado a los populares en el año 2012, pero aún hay otro 32,7 % que cree lo contrario.

Mucho más pesimistas se muestran los votantes de los partidos de izquierda, especialmente los que afirman que en las citadas elecciones apostaron por AGE (la coalición liderada por Esquerda Unida y Anova). El 94,1 % de sus votantes cree que no habrá tal recuperación, al igual que el 89,5 % de los simpatizantes del BNG. Entre los electores del PSOE también es mayoritario el pesimismo, aunque los datos son más moderados. En todo caso, tan solo un 8,9 % de los votantes socialistas dice creer que la situación mejorará en este año 2015.

Así pues, aquellas personas que dicen votar al PP se quedan solas a la hora de transmitir optimismo respecto a la evolución del paro. Aunque son los únicos son, por otro lado, el grupo más numeroso.