«Los últimos días siempre son los más fuertes, la gente espera hasta el final»

La Voz

FIRMAS

21 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

A pesar de que los décimos para el sorteo de Navidad se pusieron a la venta desde hace muchos meses, no son pocos los que esperan hasta la última semana, e incluso los últimos días, para hacerse con uno o varios décimos. Por ese motivo ayer por la mañana en administraciones como la de Mugüerza, en la capital ourensana, eran largas las colas de clientes. «Los últimos días son los más fuertes, la gente espera hasta el final para comprar y nosotros aprovecharemos ese tirón y abriremos hasta mañana (por hoy) por la tarde», asegura José Ignacio Mugüerza.

Respecto a la tendencia en las ventas, su sensación es que las de este año podrían ser finalmente algo inferiores a las del anterior. «En ventanilla se nota mucho movimiento de compra de décimos pero estamos teniendo bastantes devoluciones de reservas que nos habían hecho hace algunos meses para bares o administraciones oficiales, así que no sabemos como irá finalmente», explica José Ignacio. Todas las devoluciones de lotería de Navidad no vendida que tengan las administraciones ourensanas, deberán estar oficialmente notificadas y enviadas a Madrid a las diez de la noche de hoy.

Y en lo que respecta a los gustos de los clientes, asegura este lotero que la terminación 13 ha sido, con diferencia, la más solicitada por los clientes. «Esa cifra ya se ha hecho universal y está agotada, al igual que ocurre con el 14 y el 15», explica.

Gusta el 7

Eso sí, contrariamente a lo que ocurría en años anteriores, este año los décimos que finalizan en 5 no han sido los más demandados, una etiqueta que sí se han podido colocar los que terminaban en 7, tal y como confirma este vendedor ourensano. Ahora solo falta esperar a que hable el bombo para ver si quienes se han decantado por estas preferencias estarán entre o no entre los afortunados de mañana.