Unanimidad para que el 1,5 % cultural financie la obra de la plaza de Abastos

ourense / la voz

OURENSE

Santi M. Amil

20 dic 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

Finalmente no habrá fisuras en la petición al Gobierno central para que la reforma de la plaza de Abastos de Ourense se financie con cargo al 1,5 % cultural. El consenso que se buscaba se acordó ayer en una reunión en la alcaldía de Ourense después de que el ejecutivo socialista aceptase una petición del PP para aumentar la aportación municipal en la reforma del proyecto.

De acuerdo con ese nuevo escenario, el Concello de Ourense aportaría el 35 % del montante global -en un primer momento estaba previsto el 25 %- hasta llegar a los 1,9 millones de euros, mientras que el Gobierno tendría que hacer frente al 65 % restante, 3,6 millones de euros.

A la reunión en el consistorio ourensano acudieron los cuatro grupos políticos con representación en el Concello -PP, PSOE, BNG y Democracia Ourensana-, la Cámara de Comercio, la Federación de Comerciantes de Ourense, la CEO y la asociación de la plaza.

El PP, que finalmente respaldó la propuesta, censuró a través de un comunicado que la convocatoria se realizara «a feitos consumados» y también la gestión del ejecutivo en la plaza de Abastos, que motivó la pérdida para este año de una ayuda de la Xunta.