El interventor advirtió de posible nulidad del contrato por no cumplirse la fecha

La Voz

OURENSE CIUDAD

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Los trámites para contratar el alumbrado navideño de la ciudad de Ourense se iniciaron formalmente el pasado 10 de noviembre, a menos de un mes de la primera fecha (5 de diciembre) que se había dado a los comerciantes para el encendido. Ese primer trámite fue el de remitir el expediente desde Comercio hasta Contratación. Quedaba, pese a la premura de tiempo, todavía una larga burocracia por delante: doble aprobación en junta de gobierno, notificación a las empresas del concurso, plazo para la presentación de las ofertas, valoración de las ofertas y visto bueno de los técnicos municipales.

Uno de los informes emitidos sobre el contrato del alumbrado navideño fue firmado por el interventor municipal. Gonzalo Alonso hizo dos advertencias por escrito, según pudo comprobar ayer el PP que tuvo acceso al expediente. La más relevante se refiere a un posible vicio de nulidad al incumplirse el artículo 3 del contrato. Es el que ponía el 12 de diciembre como fecha límite para su instalación. Como quiera que se adjudicó el 16 de ya se había incumplido ese plazo. El segundo reparo tiene que ver con el reparto de los pagos entre 2014 y 2015. Ese informe del interventor, que no fue tenido en cuenta por el gobierno, se emitió el propio 16 de diciembre, tan solo un día después de que Gonzalo Alonso recibiera el informe completo. La junta de gobierno se apoyó en otro informe del asesor jurídico para aprobarlas.