La reforma de la pasarela del parque Barbaña costará cien mil euros

ourense / la vozourense / la voz

OURENSE CIUDAD

18 dic 2014 . Actualizado a las 22:08 h.

La reforma de la maltrecha pasarela del parque Barbaña de Ourense supondrá una inversión para las arcas municipales de 100.000 euros. La actuación fue autorizada ayer en junta de gobierno local. El proyecto define las intervenciones necesarias para la rehabilitación de la infraestructura, que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Según indicaron fuentes municipal, el esquema actual de la pasarela consiste en un tablero metálico formado por vigas de celosía, que se sujeta mediante estribos. Tiene una longitud de 115,15 metros y un ancho de 2,95 metros. El pavimento tiene tablones de madera, colocados longitudinalmente.

Tras la búsqueda de soluciones para la reforma se ha apostado por la eliminación de la chapa actual y el pavimento de madera. Después se producirá a la reparación de la estructura con la eliminación del óxido y el pintado antióxido. También se pintará la totalidad de la estructura metálica y la reposición del pavimento de madera serrada.

Obras en Eirasvedras

En la misma sesión se ha procedido a la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para la contratación, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, de las obras del proyecto de asfaltado de la rúa Capela, Pazo y Canedo, en Eirasvedras.