A prisión por asaltar a una mujer en plena calle y golpearla para robarle el bolso

La Voz OURENSE

OURENSE

Policías que pasaban por la zona evitaron el hurto y detuvieron al sospechoso

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

Un vecino de la capital ourensana, al que le constan 19 detenciones anteriores, fue ayer enviado a prisión tras ser nuevamente arrestado, esta vez tras protagonizar un asalto con violencia en plena calle.

Los hechos, según confirmaron ayer mismo desde la comisaría provincial de Policía, tuvieron lugar en la noche del jueves, cuando una mujer se disponía a recoger su vehículo, que horas antes había dejado estacionado en la calle Manuel Pereira. Antes de que la víctima tuviese la oportunidad de introducirse en el automóvil, el sospechoso la abordó por la espalda y, tras taparle la boca con una mano, forcejeó con ella con la intención de robarle el bolso.

Debido a la resistencia de la víctima a entregar sus pertenencias al ladrón, este comenzó entonces a golpearla con violencia, haciéndola caer al suelo mientras continuaba propinándole puñetazos y la amenazaba con acabar con su vida si no le entregaba el

La fortuna quiso que en ese momento una patrulla policial perteneciente a la brigada de seguridad ciudadana pasara por la zona. Al observar lo que ocurría, los agentes actuaron de inmediato y consiguieron parar la agresión, reduciendo al sospechoso, que se encontraba muy alterado y opuso resistencia ante los agentes.

A los calabozos

Finalmente, José Manuel Y. M. fue introducido en el vehículo policial y trasladado a dependencias de la comisaría de As Lagoas, en cuyos calabozos pasó la noche. Ayer por la mañana el titular del juzgado de instrucción número 1 de Ourense ordenó su paso a disposición judicial. Tras tomarle declaración en relación con lo ocurrido y atendiendo a sus numerosos antecedentes penales y a la gravedad del incidente que había protagonizado la noche anterior, ordenó finalmente decretar su ingreso en prisión. A última hora de la mañana de ayer y tras dictarse el auto en este sentido, el sospechoso fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil hasta la prisión provincial. Por ahora se le imputa un delito de robo con violencia.