El líder popular no aclara si ha denunciado ya al exgerente

La Voz

FIRMAS

19 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Día sí y día también el presidente de la Diputación y del PP ourensano recibe preguntas acerca de la investigación que la jueza Pilar de Lara ha abierto respecto a una supuesta trama de financiación ilegal en el partido. Ayer no se libró de ello, pero el líder popular no quiso entrar en detalles. Preguntado por si ya había formalizado la querella que anunció contra el exgerente del partido, que fue quien reveló la supuesta caja B, no quiso aclararlo: «Eu sobre este tema, que se produce como consecuencia dunhas declaracións dunha persoa, xa tomei as decisións que tiña que tomar e serán os órganos xurisdicionais os que procedan. Está todo na fase xudicial que debe estar». La insistencia de los periodistas no logró muchos avances y así respondía Baltar a la repregunta: «Mire, non vou entrar nese tema porque creo que esta é unha cuestión que teñen que dirimir os órganos xurisdicionais. Eu xa dixen que tomaría as medidas legais oportunas. O dixen e o fago. Despois, que sexan os tribunais os que decidan».

Sobre este tema se pronunció ayer también el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, que defendió la actuación de Pilar de Lara ante la declaración de Emilio Pascual: «O preocupante sería que a xuíza non quixera comprobar se a declaración contrasta coa veracidade dos feitos».

Depuradoras

Por otro lado, preguntado José Manuel Baltar por el archivo del caso de las depuradoras y el recurso presentado por el PSOE, recriminó a los socialistas que no hubiesen querido participar en la comisión de investigación creada en la Diputación y defendió su actitud: «A oposición decidiu ir á xustiza contra á Deputación e o meu papel é defender á Deputación e os intereses xerais da provincia».