La inspiración de cada día

FIRMAS

18 dic 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

Quise ser periodista para contar cosas. Y en eso estamos. Por ese motivo cada día, en la redacción ourensana de La Voz, nos hacemos una pregunta: ¿qué le interesa a nuestros lectores? Las respuestas a ese interrogante, que debería ser un mantra en nuestra profesión, me enseñaron que ser periodista es más que contar: es analizar, interpretar e, incluso, sorprender. Al menos así entendemos el periodismo en La Voz de Galicia. No es fácil llevarlo a la práctica cada día pero resulta mucho más sencillo cuando uno rema en una barca como esta: el primer periódico de Galicia y el cuarto de España.

Celebrar el 45 aniversario de la edición ourensana de La Voz supone mirar al pasado pero sobre todo al futuro. A nivel tecnológico, lo cierto es que llevamos tiempo instalados en el futuro: los redactores y fotógrafos de La Voz de Galicia tienen un teléfono inteligente con un programa propio que les permite subir noticias a la web en tiempo real. Estén donde estén. Y nuestros inmediatos planes digitales nos permitirán estar todavía más cerca de los ourensanos. Eso es a lo que aspiramos, a estar cerca. Es lo que nos define. Nuestro compromiso siempre ha sido constituir un punto de encuentro. Y lo reeditamos en actos como el celebrado ayer, que suponen una apuesta estratégica del periódico por la provincia.

Queremos ser un espacio para la información, pero también para el debate y para las opiniones. Porque tenemos claro que todos los ourensanos son noticia en La Voz de Galicia y que a La Voz de Galicia acuden para informarse, desde cualquier punto de la provincia pero también desde cualquier rincón del planeta, los ourensanos que nos inspiran. Cada vez más.