La emprende a paraguazos con una mujer y un hombre que la defendió en una discoteca

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La pelea tuvo lugar en el baño femenino donde comenzó la discusión entre chicas a la que se sumaron dos amigos

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Lo que empezó como una discusión entre chicas en el baño de mujeres de una discoteca de la calle Valle Inclán de Ourense terminó con dos hombres más implicados y con uno de ellos detenido. Al arrestado se le imputa un presunto delito debido a las lesiones que les produjo a dos personas víctimas de la reyerta y que tuvieron que ser atendidas en el hospital.

Ocurrió el sábado pasado de madrugada. Dos mujeres que se encontraban en una céntrica discoteca ourensana comenzaron una pelea en el servicio, lugar hasta el que se acercó el amigo de una de ellas y la emprendió a golpes, utilizando la empuñadura de un paraguas, con la contrincante de su amiga.

Otro hombre que se encontraba en la discoteca se dio cuenta de lo que sucedía y acudió también al baño femenino para intentar evitar que siguieran agrediendo a su amiga. Pero él mismo comenzó a recibir paraguazos del agresor, que acabaría siendo detenido.

Los dos agredidos -la mujer inicialmente atacada con el paraguas y el amigo que la quiso defender- sufrieron, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, diferentes heridas en el cuello, en la espalda y en la nariz y por ello tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensán. La mujer agredida padeció una rotura en el tabique nasal, según las mismas fuentes.

Vecino de Toén

La investigación que se inició en la comisaría provincial de As Lagoas después de producirse estos hechos permitió primero identificar al presunto autor de los golpes con el paraguas, un hombre de 28 años vecino de Toén, y luego arrestarlo, algo que llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional el martes pasado.

El sospechoso del delito de lesiones carecía de antecedentes policiales y tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad hasta que el juzgado determine si hay responsabilidad penal por la que deba ser juzgado en estos hechos.

El detenido golpeó primero a la muchacha y luego arremetió contra su defensor