El derbi más esperado e igualado

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

18 dic 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

El sábado regresa el fútbol sala al pabellón de Os Remedios (17 horas) y lo hace con el derbi entre el Ourense C.F. y el Cidade das Burgas. Es sin duda el mayor espectáculo que puede verse en la ciudad en lo que al deporte femenino se refiere y que cada año que pasa, por la igualdad y calidad de ambos equipos, adquiere mayor nivel competitivo y un mejor ambiente en las gradas.

Será sin duda el mejor colofón para el año 2014, ya que la competición no volverá hasta el día 10 de enero del próximo año 2015 y sobre la pista se podrán ver las evoluciones de muchas de las mejores jugadoras de España, internacionales con la Selección y hasta la máxima goleadora del reciente Mundial de Costa Rica, Vanesa Sotelo. Precisamente el Mundial puede condicionar en parte el resultado final del partido, porque tanto Vanesa Sotelo como Iria Saeta, jugadoras del Cidade das Burgas, acaban de llegar a la ciudad y disputarán el partido con escaso tiempo de descanso y nulos entrenos con el equipo y en el Ourense C.F. la mala noticia es la baja por lesión en la preparación del Mundial de su portera Vanesa, que le mantendrá alejada de las pistas un mínimo de cinco meses, siendo una baja difícil de suplir para las de Oscar Vivián, que recurrirá a Sara, su segunda portera, recién salida de una lesión para sobreponerse al importante contratiempo.

El choque, además de la rivalidad, tendrá mucho en juego para ambos equipos como reconocen los técnicos de ambos equipos. Oscar Vivian cree que la victoria es imprescindible «para nosotras porque de no ser así se alejarían en diez puntos y ya es mucha ventaja para estas alturas de competición, alejándonos un poco de la Copa». Pero para conseguir la victoria tiene claro que «será un partido muy igualado y en el que debemos jugar nuestro fútbol sala sin cometer errores en la primera línea para poder ganar, ya que ellas están a nivel excelente y están arriba de forma merecida».

Por su parte, Manolo Codeso no tiene claro como afectará el Mundial en sus dos internacionales «sobre todo físicamente, porque moralmente llegan perfectamente». Al choque llegan en un buen momento «porque a pesar del parón, entrenamos bien y hasta jugamos un amistoso y creo que para ganar necesitamos imponer un ritmo rápido de juego y presionar bien arriba» y apunta a la victoria como clave para clasificarse para la Copa «porque se abriría una brecha importante incluso para la segunda vuelta de la liga».

Para este partido se espera la mejor entrada de la temporada en un Pabellón de Os Remedios en el que la campaña de aportación de alimentos de Amencer estará muy presente.