Historia quiere poner en marcha un doble grado

m. v. ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Susana Reboreda, ayer tras las votaciones en Historia.
Susana Reboreda, ayer tras las votaciones en Historia. antonio cortés< / span>

Susana Reboreda fue elegida ayer nueva decana, con el apoyo unánime de alumnos y profesores

17 dic 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

Susana Reboreda fue elegida ayer nueva decana de la facultad de Historia del campus de Ourense. La docente, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicedecana, recibió el respaldo mayoritario de los votantes del centro, con 18 votos a favor y ninguno en contra.

Con una vocación de continuidad en las líneas de trabajo en las que hasta ahora se ha estado volcando el centro más pequeño del campus ourensano -de hecho la que hasta ahora era decana, Beatriz Comendador, pasa a ser la número dos de la facultad-, la nueva decana ya tiene claros cuáles serán sus objetivos para los próximos años. El primero, como no, será incrementar la matrícula. «Nos vamos a volcar en publicitar el centro y sobre todo su vertiente semipresencial, tratando de llegar a todas aquellos profesionales que siempre quisieron estudiar Historia, para decirles que ahora tienen su oportunidad», explica Reboreda, que además también trabajará a fondo en los próximos meses para intentar poner en marcha a partir del próximo curso académico una doble titulación entre Geografía e Historia y Turismo. «Queremos formar a estudiantes competitivos, con una formación que no podrán adquirir en ningún otro centro de Galicia», explica la decana, que asegura que los estudiantes obtendrían dos títulos académicos en seis años y tendrían un perfil novedoso. «Eso contribuirá a que el turismo no sea solo gestión, sino que también esté apoyado por conocimientos históricos y geográficos. Creemos que puede ser una buena oportunidad para el campus». De ponerse en marcha, el doble grado sería el tercero que funciona en el campus.

Vincular el centro con un programa de doctorado, lo que permita dar salida a las tesis doctorales que se están realizando; poner en marcha iniciativas vinculadas con el Campus da Auga y avanzar en los procesos de certificación de la facultad serán otros de los objetivos a acometer durante los próximos años por Susana Reboreda, que ayer, en su primer discurso, reclamó la implicación de todos los integrantes de la facultad.