El BNG se encomienda a la veteranía de Chema Ferreiro

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

Santi M. Amil

El político apuesta por crear en O Carballiño una candidatura de consenso que represente todas las sensibilidades vecinales

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como una clara y decidida apuesta por su ejemplo «de honradez e de compromiso co país cunha vida ao servizo da cidadanía, tanto no profesional como no político» definió ayer el portavoz nacional del BNG la decisión de la formación por optar por Chema Ferreiro Abelleira como candidato para las próximas elecciones municipales. Xavier Vence participó en la presentación del veterano político como cabeza de lista de la candidatura BNG-Asembleas Abertas en O Carballiño, junto al exconcejal y candidato Manuel Amil Otero y a Sofía García.

Vence recordó la implicación de Chema Ferreiro a lo largo de su trayectoria política, tanto en el Concello carballiñés como en el Gobierno de la Xunta -de manera destacada en el campo de los servicios sociales-, y aseguró que será el encargado de liderar una candidatura que combinará experiencia y renovación, aglutinando todas las sensibilidades con el fin de crear un equipo que dé respuesta «a todas as demandas e inquedanzas da veciñanza».

Por su parte Manuel Amil Otero, concejal nacionalista en varias corporaciones y cabeza de lista en el año 2007, destacó la implicación y el trabajo desarrollado por Chema Ferreiro desde hace décadas, su apoyo a todas las reivindicaciones y demandas a favor de los vecinos de O Carballiño y lo definió como «unha persoa honesta e de fenomenal experiencia».

Recuperar el tiempo perdido

El cabeza de lista del BNG en las municipales de mayo del 2015 defendió la necesidad de «recuperar o tempo perdido nestes anos. Queremos que O Carballiño sexa un concello ao servizo da cidadanía, que serva de ferramenta para mellorar a calidade de vida de todos os veciños e veciñas». En este sentido, Chema Ferreiro se refirió a la necesidad de impulsar proyectos en el ámbito turístico-termal, recuperar y potenciar el matadero, promover la apertura de la Residencia do Cornuval con una gestión pública que contribuya a dinamizar la economía del municipio, materializar de una vez por todas el reivindicado proyecto de erradicación del chabolismo, dinamizar la Residencia de Tempo Libre y prestar una mayor atención a las parroquias y el medio rural «hoxe abandonados». Cree que es necesario que la ciudadanía sea consciente «de que non se poden perder outros catro anos».